He escogido este anuncio publicitario de la marca "Bimbo" para hablar del tema del matrimonio.
En dicho spot se nos presenta a una pareja, que podemos intuir que son los propietarios de una panadería o una repostería, en donde el marido descubre en el bolso de su mujer un paquete de bollos "Madame Brioche", por lo que al consumir este producto, la mujer está siendo infiel a su propia empresa comprando los productos de la competencia. El anuncio muestra esto como una metáfora de la infidelidad en el matrimonio con relaciones externas.
Dentro del apartado de los derechos y deberes de los cónyuges, el artículo 66 del Código Civil establece que el eje central sobre el que se basan los mismos será la igualdad de las dos partes de la pareja. En el artículo 67 nos encontramos con que "los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en el interés de la familia", por lo que basándonos en el anuncio, vemos como la protagonista no cumple esta parte al fallar a la empresa familiar comprando productos de la competencia.
En el artículo 68 también encontramos de forma más concreta los deberes de los cónyuges en lo relativo a: vivir juntos, guardarse fidelidad, socorrerse mutuamente, y compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes, descendientes y otras personas dependientes de su cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario