sábado, 31 de marzo de 2012

jurídica 2



Una nueva herencia para la Iglesia

De la misa ni la mitad. Así dice uno de los tópicos más recurrentes en España.

Fernando Pousa muere el pasado viernes en su parroquia natal Pereiras, Mos. Dejando sin herencia a sus hijos. Estos abochornados, no se pueden llegar a creer que la inmensa fortuna de su padre fuera a parar a manos del cura de la iglesia parroquial de Pereiras.

Un bufete de abogados esta llevando el caso. Al parecer, el fallecido, al encontrar amparo en el cura Roberto Sanchez durante su enfermedad que lo llevó a su final fatídico,decidió cambiar el testamento.

Óscar Rodriguez, abogado que lleva adelante este caso (licenciado en la Universidad de Salamanca) afirma con absoluta confianza que esa herencia recaera sobre los familiares dado a que el padre en el momento de cambiar el testamento se encontraba enfermo y no estaba en su pleno juicio.

Helena Hens, profesora de Derecho Civil en la Uvigo, recalca ante este caso el artículo 753 que dice así:

"Tampoco surtirá efecto la disposición testamentaria en favor de quien sea tutor o curador del testador, salvo cuando se haya hecho despues de aprobadas definitivamente las cuentas o, en el caso de que no tuviese que rendirse estas, después de la extinción de la tutela o curatela.

Serán, sin embargo. Válidas las disposiciones hechas en favor del tutor o curador que sea ascendiente, descendiente, hermano, hermana o cónyugue del testador."

No obstante todos los puntos afirman a favor de la familia. El cura ante este hecho polémico no quiere intervenir en los medios hablando en contra ni en favor. Sólo nos afirmó que " Fernando era una buena persona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario