sábado, 31 de marzo de 2012

Noticia jurídica 2 Martín Tomás García Joven

La herencia de Amy Winehouse recaerá sobre sus padres.

Martin Tomás Garcia Joven
Santiago, 31/03/2012

La Cantante. Autor: CORDON
Amy Winehouse ha dejado una herencia de casi 3 millones de libras (unos 3,5 millones de euros), tras su muerte el pasado julio, a los 27 años de edad. Al no dejar redactado testamento, se ha dispuesto que su dinero vaya a parar a sus familiares, principalmente a sus padres, match y Janis Winehouse.

La malograda cantante tenía un patrimonio al morir valorado en 4.257.580 millones de libras (5.077.037 millones de euros) en activos, antes de pagar deudas pendientes e impuestos, según informaba el diario británico The Sun.

Esto ha sido motivo de disputa entre los padres de la cantante, y su ex-marido, Blake Fielder-Civil, el cual supuestamente reclamaba parte de la herencia, pero finalmente no ha cobrado ni un centavo.

En su corta vida, la cantante siempre se ha visto acompañada por el éxito comercial, que triunfó en 2003 con su album Frank, del cual vendió un millón y medio de copias, y le reportó varias candidaturas a los premios Mercury Music. En 2006, el éxito de la joven se vio acrecentado gracias a su nuevo disco, Back To Black, con el cual se convirtió en 2008 en la primera cantante británica en conseguir cinco Grammys. Tras su fallecimiento, en 2011, salió al mercado un disco con material inédito “Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasure”. El 27 de julio de ese año, la joven fue hallada muerta en su domicilio en Candem Town, Londres.

Acerca de este suceso, Belén Martín, de Fernández Posse Abogados, La Coruña, nos dice que “por ley no le corresponde nada a su ex-pareja (Blake Fielder-Civil). Habría que mirar el régimen matrimonial, bien sea gananciales, separación de bienes… o si existe algún tipo de contrato prematrimonial, de protección de cualquiera de los miembros de la pareja, como en EE.UU., donde abundan este tipo de contratos, para determinar si le corresponde algo”.

También Constantino Prieto, procurador, comenta que según el art. 935 y 936 del Código Civil, “a falta de descendientes, los ascendientes heredarán a partes iguales”, por lo que los padres se quedarían con la herencia de la cantante, no correspondiéndole nada a su ex-pareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario