sábado, 31 de marzo de 2012

Noticia Jurídica 2

Dos jóvenes acusados de ser respectivamente creador y administrador de la web Cuevana.tv


Silvia Troncoso | Vigo 
Cristian Álvarez Rojas, de 26 años de edad fue arrestado en Santiago de Chile por la Brigada Investigadora de delitos de Propiedad Intelectual de la PDI (policía de investigación de Chile) por ser presuntamente uno de los administradores de la página web Cuevana.tv.

Por su parte,Tomás Escobar, de 22 años de edad y creador de la página web, ha sido imputado por supuesta piratería. “Somos un puñado de adolescentes veinteañeros combatiendo contra una industria de miles de millones de dólares” declaró.  "Me quieren meter preso por evidenciar una falta de mercado, los usuarios demandan hace años un cambio en la forma de consumo”
La página principal de la web Cuevana.tv

La web, al igual que las páginas españolas Seriesyonkis y Peliculasyonkis permite acceder a través de streamin a cientos de películas y series. Se trata de un catálogo online que lleva a los usuarios a través de un solo click al producto del que puede disfrutar gracias a una dirección online.

Roberto Villaroel, subomisario de la PDI  a través del diario “La tercera” ha dictaminado que “los demás administradores de esta página son argentinos y viven allá”. Informa también de que el detenido Cristian Álvarez Rojas “será acusado de delitos relacionados con la propiedad intelectual ya que está propenso a compartir archivos de forma gratuita sin pagar, por el valor de alquiler de una película, aunque el dice que lo hace por afición al cine"

El fiscal Ricardo Sáenz, quien ha dictaminado la sentencia que concierne a Escobar, hzo referencia a que Cuevana.tv “es un negocio” porque ha percibido donaciones, Escobar las justificó como aportaciones de algunos usuarios al comienzo del proyecto, que no pasaron de 200 dólares.
"Cuevana no es un negocio, sino un hobby que no genera ingresos(…), sino pérdidas” explicaba el creador de la web. "Como nosotros hay decenas de sitios que también indexan contenidos de terceros" alegó Escobar como conclusión.

La denuncia contra Cuevana incluye un pedido fiscal para que Escobar sea citado a declarar omo imputado del supuesto delito de “violación a la propiedad intelectual” previsto en la ley 11.723. La causa comenzó por las denuncias puestas por las cadenas estadounidenses Twentieth Century Fox, Disney y Paramount Pictures entre otros por la difusión de sus productos sin ninguna autorización.

Cuevana es uno de los sitios más populares de intercambio y visionado de películas y series en latinoamérica. Tiene alrededor de dos millones de visitas diarias y un catálogo de 3000 películas y 250.000 series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario