sábado, 31 de marzo de 2012

Noticia 2


Whitney Houston lega todos sus bienes a su única hija
La herencia de la cantante crea polémica
El pasado día 11 de febrero la cantante y actriz Whitney Houston aparecía muerta en la bañera de su habitación del hotel Beverly Hilton, en la ciudad de Los Ángeles. Las causas de la muerte siguen siendo desconocidas a día de hoy.
Varios días después de darse a conocer la noticia de su muerte, el programa de televisión Inside Edition, de la cadena CBS, hizo público el testamento de la cantante. Este testamento, hecho en 1993 y confirmado en el año 2000, lega todo su patrimonio (coches, muebles, joyas, vestidos y demás efectos personales) a su hija de 19 años de edad, Bobbi Kristina Brown.
Así, el exmarido de la cantante y padre de Kristina, Bobbi Brown, no recibirá ni un penique de la fortuna. El matrimonio, que se casó en el año 1992 y se divorció en el año 2007, había firmado un contrato de separación de bienes. Por lo tanto, tal y como recoge en el capítulo VI del Código civil, a cada uno de los cónyuges  le corresponderá  lo mismo que tenía antes de casarse de haber acordado, previamente, dicho régimen económico.
Por el contrario, Bobbi Kristina, recibirá un patrimonio valorado en más de 15 millones de euros.
Muchos han sido los que han tachado de  "injusto" el testamento de Houston, pero Bobbi es la única heredera forzosa, tal y como explica Ana González, licenciada en Derecho. "En caso de existir un único hijo, tan sólo él es el heredero forzoso. Es totalmente lícito que su hija reciba el total de los bienes de su madre", declara.
La elección de los herederos nunca es un proceso sencillo

Fondo fiduciario hasta la mayoría de edad
En EEUU la mayoría de edad se alcanza a los 21 años, por lo que mientras la  hija de la cantante es menor, la herencia se colocará en un fondo fiduciario.
"La entidad fiduciaria, en este caso la familia de la chica, se compromete a realizar su mejor esfuerzo para conseguir el objetivo señalado por su cliente, administrando los bienes recibidos para tal efecto" afirma Anais Almada, estudiante de segundo curso del graduado en Derecho.
Cuando alcance la mayoría de edad, recibirá una parte, cuando cumpla 25 años otra parte y, cinco años más tarde, tendrá en su poder todo el patrimonio que su madre le quiso legar.

Foto: hecha y cedida por Diego Añel Castro


No hay comentarios:

Publicar un comentario