sábado, 31 de marzo de 2012

Noticia jurídica 2


Los padres de Amy Winehouse heredarán sus 3,5 millones de euros
 Luis García Díaz. Málaga
La fallecida cantante de soul Amy Winehouse ha dejado un legado económico de casi tres millones de libras, unos tres millones y medio de euros, a sus herederos tras su precoz muerte a los 27 años.

El 23 de julio de 2011, Winehouse, habitual en las clínicas de rehabilitación, fue hallada sin vida en su domicilio del barrio de Candem Town (al norte de Londres), un piso frecuentado tanto por "camellos" como por famosos, después de haber ingerido elevadísimas cantidades de alcohol.

La popular autora de los éxitos musicales ‘Rehab’ o ‘You Know I Am  No Good’, que peleó durante años con las drogas y el alcohol, tenía un patrimonio valorado al morir en 4.257.580 libras(5.077.037 euros) solo en activos, que se ha visto mermado al pagar deudas pendientes e impuesto.

La considerada ‘diva del soul’, que durante su corta carrera sacó al mercado dos exitosos álbumes, no tenía redactado su testamento por lo que se ha dispuesto que su dinero vaya a parar a sus familiares.  Esta situación hace que el exmarido de Winehouse, Blake Fielder-Civil, no reciba ni un solo penique de la herencia de la artista, que actualmente administra su padre, Mitch Winehouse.

Y es que, según el artículo 807 del Código Civil, “son herederos forzosos: 1. Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes. 2. A falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes. 3. El viudo o viuda en la forma y medida que establece este Código. Por lo que la inexistencia de un testamento, hace que sus padres pasen a ser dueños de todos sus bienes.

Según Sonia Palma García, abogada experta en casos herenciales, “estas cosas pasan por no tener las cosas preparadas en vida. Aunque ella (Amy W.) quizás quisiera que su marido heredara una parte, al no tener nada firmado, todo es papel mojado”. Por su parte, Pablo Martín Muñoz, abogado y economista, considera que, “además de que así lo marque el Código Civil, es totalmente coherente que la herencia vaya a parar a sus ascendientes, ya que estaba incluso separada de su marido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario