domingo, 22 de abril de 2012

Asesinos natos - Películas de periodismo

ASESINOS NATOS

Título: Asesinos natos
Director: Oliver Stone
Año: 1994
Título original: Natural born killers
Nacionalidad: USA
Producción: Warner Bros, Regency Enterprises, Alcor Films
Duración: 120’
Guión: David Velos, Richard Rutowski, Oliver Stone (Historia: Quentin Tarantino)
Fotografía: Robert Richardson
Música: Leonard Cohen + varios




“Mickey y Mallory, un matrimonio compuesto por asesinos. Ambos tienen un pasado oscuro, duro y de profundos sufrimientos. Su evolución hacia asesinos en masa será una espiral de delincuencia juvenil exacerbada por un amor desmedido, desmesurado, (del uno por el otro), que les invitará a ambos a ir marcando su paso por los caminos de Nuevo Méjico con un reguero de sangre. Jóvenes violentos, agresivos, maltratados, y en su infancia inocentes, que deciden tomarse la justicia por su mano e ir saldando cuentas con la sociedad a su manera, usando la ultraviolencia. Son los Bonny & Clyde de los 90.

Resumiendo: dos muchachos inadaptados que lejos de plantearse una reinserción social se deciden por la vía fácil, el salto a la gloria dando rienda suelta a su instinto asesino.”


Los medios de comunicación juegan un papel esencial en este film de Oliver Stone, los cuales explotarán la sangrienta historia de Mickey y Mallory siempre en busca de unos altos índices de audiencia y una mejor posición en la parrilla televisiva. 

Wayne Gale, director de “American Maniacs”, un programa emergente de dudosos principios, hará una auténtica persecución a los protagonistas para crear un espectáculo para las masas de televidentes, consciente del potencial sensacionalista del caso. Así, disfruta con cada nuevo asesinato, que dispara los índices de audiencia a su favor. Su apuesta es generar una imagen de héroes vivientes en la opinión pública.

En la película se nos muestra una televisión decadente, que no hace más que alimentar el morbo de los espectadores. El colofón final será la entrevista que Wayne planea emitir tras la Superbowl, en la que Mickey se  definirá como “asesino nato”, dando título a la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario