domingo, 13 de mayo de 2012

Elección sentencia mayo

Sentencia nº 702/2011 de TS, Sala 1ª, de lo Civil, 5 de Octubre de 2011
Vulnerado el derecho al honor y a la intimidad del demandante
Se ha vulnerado el derecho al honor y a la intimidad del demandante, por la publicación de un reportaje en el que se insinuaba su tendencia sexual en contraposición con la manifestada en el mundo exterior
29-12-2011
Se confirma la sentencia recurrida en casación que, estimando el recurso formulado por la productora de televisión demandada, rebajó la cuantía de la indemnización que ésta debía abonar al demandante por haber vulnerado su derecho al honor y a la intimidad, por la publicación de un reportaje en el que se insinuaba la existencia de una relación extramatrimonial por su parte.

El TS declara que no puede prevalecer en este caso el derecho a la libertad de información, pues los comentarios vertidos constituyen un ataque al honor al imputarse al demandante determinada tendencia sexual en contraposición con la manifestada en el mundo exterior, sin que sea lícito efectuar suposiciones sobre la vida privada sin ningún indicio de veracidad. Respecto a la indemnización establecida, con la que ambas partes muestran su disconformidad, la Sala declara que resulta proporcional a los perjuicios causados, de modo que, al no revelarse irracional, ilógica o arbitraria, no cabe realizar un nuevo examen al respecto en sede de casación.

Tribunal Supremo
Sala de lo Civil
Sentencia 702/2011, de 05 de octubre de 2011
RECURSO DE CASACIÓN Núm: 101/2010
Ponente Excmo. Sr. JUAN ANTONIO XIOL RIOS
En la Villa de Madrid, a cinco de Octubre de dos mil once.
Visto por la Sala Primera del Tribunal Supremo, integrada por los magistrados al margen indicados, los recursos de casación que con el n.º 101/2010 ante la misma penden de resolución, interpuestos por la representación procesal de Gestevisión Telecinco, S.A., aquí representado por el procurador D. Manuel Sánchez-Puelles y González-Carvajal, como recurrente/recurrido, y por la representación procesal de D. Elias, aquí representado por el procurador D. Íñigo Muñoz Durán, contra la sentencia de fecha 16 de septiembre de 2009, dictada en grado de apelación, rollo n.º 348/2009, por la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 21.ª, dimanante de procedimiento de juicio ordinario n.º 172/2008, seguido ante el Juzgado de Primera Instancia n.º 4 de Majadahonda. Es parte el Ministerio Fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario