martes, 8 de mayo de 2012

El País pide disculpas.

Por un error de la agencia Reuters, EL PAÍS publicó durante varias horas del día 15 de febrero de 2012 en su web (sección EL PAÍS Internacional) y el día 16 en  las primeras páginas de la edición nacional y América del periódico, una foto que no correspondía al mortal incendio de una prisión en Comayagua (Honduras) ocurrido en la madrugada del miércoles (15 de febrero), sino que era una imagen tomada tras un fuego similar en otro penal hondureño en 2004.
Tras este error de fotografía EL PAÍS pide disculpas a sus lectores y anunciantes. (Es lo correcto, cuando un medio se equivoca en la divulgación de una información siempre debe de pedir disculpas a sus lectores y a los afectados por la información incorrecta y rectificar de inmediato). La fotografía publicada en la segunda edición sí era de la cárcel de Comayagua.
Esta es la edición impresa de EL PAÍS del jueves, 16 de febrero de 2012:

A la izquierda, la información publicada por EL PAÍS en mayo de 2004, con una foto de los fallecidos en el incendio que ocurrió entonces en la cárcel de San Pedro Sula (Honduras). La imagen pertenece a la misma serie de la que se publicó en la edición del jueves 16 de febrero (ediciones impresas). No he podido acceder a las ediciones en la web porque la hemeroteca solo está disponible hasta el 7 de febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario