domingo, 10 de junio de 2012

PREGUNTAS 11-12 (Natalia Pablo Sánchez)


Otalicia está saliendo con Demencio desde hace dos años. Sin embargo un día conoce en su clase de inglés a Ramiro, un chico realmente atractivo que estudia 2º de periodismo. Otalicia hasta ese día enamorada de Demencio, intenta sucumbir a los encantos de Ramiro, pero este que también se ha fijado en Otalicia, termina por enamorarla. Otalicia decide entonces dejar a Demencio y empezar una relación con Ramiro.
Desgraciadamente Demencio que sufre sufre una leve demencia, decide vengarse de su ex. Para ello, la graba cuando está con Ramiro. Esta grabación atenta contra:
a)      Los derechos de propiedad de autor
b)     Contra el derecho a la intimidad
c)      No atenta contra ningún derecho ya que el resentimiento que siente Demencio justifica cualquier acto que lleve a cabo
d)     Ninguna de las anteriores
Raimundo y Gimena están felizmente casados. Cuando celebraron el enlace establecieron un régimen de separación de bienes (ya que cualquiera de los dos era más pobre que el hambre). Un día los padres de Gimena le dan a esta un boleto de lotería que resulta premiado. Gana dos millones de euros. Gimena está obligada a:
a)      Darle la mitad de ese dinero a Raimundo por estar casada con el
b)     Darle todo el dinero a Raimundo porque es el hombre de la casa y tiene más gastos que Gimena
c)      No tiene que darle dinero a Raimundo porque el régimen que establecieron no obliga a Gimena a compartir el premio con su marido
d)     Ninguna de las anteriores

La patria potestad prorrogada se puede conceder en los siguientes casos:
a)      Cuando los padres así lo desean
b)     Cuando un juez así lo determina
c)      Siempre que la persona a la que le será aplicada la patria potestad así lo desee
d)     Ninguna de las anteriores


No hay comentarios:

Publicar un comentario