lunes, 12 de marzo de 2012

PREGUNTA TEMA VI

Paco, un estudiante de 20 años al que le gustan mucho los ''western'', siempre lleva consigo una Glock 18. Un día es detenido por la policía por la posesión de armas. Él alega que desconocía que la tenencia de armas fuese ilegal en nuestro país, ya que en la tele había visto a mucha gente portándolas sin ser por ello detenidos. Ante tal situación:

a)Debe ser sancionado, puesto que el desconocimiento de las normas jurídicas no excusa de su cumplimiento.
b)Paco ha de recibir una multa simbólica, ya que es joven y no sabe lo que hace.
c)No cabe aplicar sanción alguna, ya que no sabía que la posesión de armas es ilegal.
d)Ninguna de las anteriores es correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario