Tal como lo describe la Real Academia Española (RAE), el dequeismo "es el uso indebido de la preposición de delante de la conjunción que cuando la preposición no viene exigida por ninguna palabra del enunciado". Es un problema lingüístico bastante extendido en la población española, aunque es un error en el que no se debe de incurrir a la hora de redactar un escrito para la prensa.
domingo, 25 de marzo de 2012
Dequeismo en El Mundo
Tal como lo describe la Real Academia Española (RAE), el dequeismo "es el uso indebido de la preposición de delante de la conjunción que cuando la preposición no viene exigida por ninguna palabra del enunciado". Es un problema lingüístico bastante extendido en la población española, aunque es un error en el que no se debe de incurrir a la hora de redactar un escrito para la prensa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario