domingo, 25 de marzo de 2012

Dequeismo en El Mundo

En el periódico El Mundo del 25 de marzo del 2012, en el artículo escrito por el corresponsal Javier G. Gallego y titulado "España da motivos de gran preocupación", en el que se comentan las críticas recibidas por el tecnócrata italiano Mario Monti, por el comisario europeo Olli Rehn y por la prensa estadounidense hacia la lentitud y la indecisión de las medidas adoptadas por el gobierno de Madrid, se puede apreciar como el corresponsal se traba y cae en el dequeismo al decir que "... la Comisión Europea estudiará el nuevo programa de Estabilidad de que debe presentar a España...".
Tal como lo describe la Real Academia Española (RAE), el dequeismo "es el uso indebido de la preposición de delante de la conjunción que cuando la preposición no viene exigida por ninguna palabra del enunciado". Es un problema lingüístico bastante extendido en la población española, aunque es un error en el que no se debe de incurrir a la hora de redactar un escrito para la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario