lunes, 12 de marzo de 2012

CASO PRÁCTICO TEMA 13

Rodrigo llevaba casado 13 años con Luisa y tenían dos gemelos de 8 años cuando se divorciaron.Un año más tarde,Rodrigo contrajo matrimonio con Ariadna y tuvieron a los pocos meses una niña.Ante esta situación,se desentendió de los gemelos ya que no quería dejar el pasado atrás y comenzar una nueva vida junto a su reciente familia.

a)es decisión de Rodrigo el seguir manteniendo a los gemelos o no,aunque no sea moral.
b)se le debe poner una condena,ya que el desatender a los hijos está castigado por ley,según el código civil,ya que tanto los hijos matrimoniales como los extramatrimoniales deben recibir el mismo trato.
c)existe igualdad entre los hijos tanto dentro como fuera del matrimonio y además existen legislaciones de ámbito supranacional como lo acrodado en el Convenio de Haya en 1996.
d)ninguna de las anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario