En 2003 Braulio, ciudadano español, es detenido por la posesión de cd's piratas en su domicilio. En ese momento estaba presente una normativa -aprobada en el año 2000- que prohibía la posesión de dicho material bajo el castigo de una sanción económica; no obstante el juicio se retrasa hasta el año 2007 cuando ya está presente una nueva norma jurídica -en concreto desde 2005- por la cual la posesión de cd's piratas se castiga con la pena de cárcel. Cual de las dos sanciones debería aplicarse?
a) La que dictaminaba la normativa del año 2000 porque era la que estaba vigente en el momento de la infracción.
b) La que impone la normativa del año 2005 porque es la que está vigente en el momento en el que se celebra el juicio.
c) La acordada en la normativa del año 2000 "por el respecto a los derechos adquiridos".
d) Ninguna de las anteriores son correctas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario