domingo, 18 de marzo de 2012

CASO PRÁCTICO TEMA 20


Ignacio debe 7.500€ a Manuela por un préstamo que ella le había concecido meses atrás.Como ya finiquitó el plazo,Manuela le reclama a Ignacio su dinero,pero éste como justificación alega que no tiene esa cantidad de dinero,porque donó 8.000 € a su hermana Rita para que pudiera pagar la Universidad.Manuela,basándose en el artículo 1111 del C.C,impugna esa donación,porque así Ignacio puede tener el dinero para pagarle la deuda pendiente.Se lleva a cabo lo que se denomina como:

a)acción revocatoria o pauliana,cuando el acreedor rescinde de contratos que son un fraude.
b)acción subrogatoria,el acreedor puede reclamar su bien prestado o el dinero que lo compense.
c)sería un acto indebido,ya que si Ignacio no tiene el dinero,Manuela debe darle más plazo para devolverlo.
d)ninguna de las anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario