Ignacio
debe 7.500€ a Manuela por un préstamo que ella le había concecido
meses atrás.Como ya finiquitó el plazo,Manuela le reclama
a Ignacio su dinero,pero éste como justificación alega que no tiene
esa cantidad de dinero,porque donó 8.000 € a su hermana Rita para
que pudiera pagar la Universidad.Manuela,basándose en el artículo
1111 del C.C,impugna esa donación,porque así Ignacio puede tener el
dinero para pagarle la deuda pendiente.Se lleva a cabo lo que se
denomina como:
a)acción
revocatoria o pauliana,cuando el acreedor rescinde de contratos que
son un fraude.
b)acción
subrogatoria,el acreedor puede reclamar su bien prestado o el dinero
que lo compense.
c)sería
un acto indebido,ya que si Ignacio no tiene el dinero,Manuela debe
darle más plazo para devolverlo.
d)ninguna
de las anteriores
No hay comentarios:
Publicar un comentario