http://www.youtube.com/watch?v=uUK_YRYEhIA
La emancipación de Bart Simpson.
La emancipación se trata de una anticipación de la mayoría de edad. Si un menor quiere emanciparse ha de tener autorización tanto de sus padres como de un juez. Ha de inscibirse en el Registro Civil.
El emancipado logra una capacidad similar a la del mayor de edad, con alguna excepción:
-No podrá tomar dinero a préstamo
-No podrá agravar o enajenar bienes, inmuebles y establecimientos mercantiles o industriales u objetos de exatraordinario valor sin consentimiento de sus padres o tutor legal.
CAUSAS DE LA EMANCIPACIÓN:
-Automática, cuando una persona cumple los 18 años
-Adelantamiento de la capacidad atribuida al menos. Puede darse por razones tanto externas como internas al menos, que siempre se aplican en beneficio de éste. Estas razones pueden ser:
1. Por matrimonio del menos
2.Por concesión de los que ejerzan la patria potestad
3.Por concesión judicial
No hay comentarios:
Publicar un comentario