http://www.youtube.com/watch?v=3ZHh3qF3Z_g
En este video podemos observar como se critica la inmigración y como se hace una clara diferencia entre "españoles" y "no españoles", con un tono despectivo. Las personas suelen rechazar y no conciben como españoles a personas de otro color, con otro acento u otras costumbres. Sin embargo tanto el extranjero como el español se encuentran en un plano de igualdad de derechos( imprescindibles para la dignidad humana) recogiendo en Tratados y leyes unos derechos en concreto. También hay que tener en cuenta que no toda persona de otro color, raza o costumbre es extranjero ya que también se consideran españoles los nacidos en España, al margen de la nacionalidad que tuvieran los padres.
Otra opción para conseguir la nacionalidad sería a través de la residencia. El plazo exigido es de diez años en términos generales; dos años cuando se trata de oriundos de determinados países y un años para otros supuestos.
En resumen, en España se recogen una serie de derechos y deberes cara los extranjeros así como distintas fórmulas para obtener la nacionalidad española. Criticar a una persona, denominándola despectivamente como "no española", por sus rasgos físicos sería caer en error ya que no se podría saber a priori si es o no de nacionalidad española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario